23.6.11

Es mentira

Es Mentira que sepa lo que quiero, Es Mentira que cante por cantar, Es Mentira que sea mejor torero con toros de verdad. Es Mentira que no tenga ambiciones, Es Mentira que crezca mi nariz, Es Mentira que escribo las canciones de amor pensando en ti. Te digo que... Es Mentira que fui ladrón de bancos, Es Mentira que no lo vuelva a hacer, Es Mentira que nos quisimos tanto (parece que fue ayer). Te juro que... Es Mentira los Reyes son los padres, Es Mentira que ha muerto el rocanrol; Es Mentira que sepan a vinagre los besos sin amor. Para mentiras las de la realidad  promete todo pero nada te da, yo nunca te mentí más que por verte reír. Menos piadosas que las del corazón son las mentiras de la diosa razón, yo solo te conté media verdad al revés (que no es igual que media mentira). Es Mentira que no tenga enemigos, Es Mentira que no tengan razón, Es Mentira que acepte que el ombligo del mundo no soy yo. Es Mentira que nunca te he mentido, que no te mienta más; Es Mentira que un bulo repetido merezca ser verdad. Es una gran mentira que mientan los boleros; non e vero que nos dieran las diez es mentira que sea un caballero cuando nadie me ve. Repito que.. es mentira el cristal con que me miras; Es Mentira que dude de dudar; Es Mentira que mas de cien mentiras no digan la verdad. Mejor que yo miente la necesidad; sabe de sobra como hacerte llorar; mi crimen fue vestir de azul al príncipe gris. Mira las piernas de la desolación, llevan las medias que rompió la pasión; yo solo canto el blues del que perdió el autobús. Los sueños dicen la verdad, corazón; dímelo todo, miénteme, por favor, yo sólo pretendí comer reina con alfil. Pídele cuentos a la pura verdad que no se pringa, que no tiene piedad; yo solo me colgué medallas que no gané. 

Joaquín Sabina - Yo, mi, me, contigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario