15.6.11

The river

I come from down in the valley where mister when you’re young. They bring you up to do like your daddy done. Me and mary we met in high school when she was just seventeen. We’d ride out of that valley down to where the fields were green. Wed go down to the river. And into the river wed dive. Oh down to the river we’d ride. Then I got mary pregnant and man that was all she wrote. And for my nineteen birthday.  I got a union card and a wedding coat. We went down to the courthouse and the judge put it all to rest. No wedding day smiles no walk down the aisle. No flowers, no wedding dress. I got a job working construction for the johnstown company. But lately there aint been much work on account of the economy. Now all them things that seemed so important. Well mister they vanished right into the air. Now I just act like I dont remember, Mary acts like she dont care. But I remember us riding in my brothers car Her body tan and wet down at the reservoir. At night on them banks Id lie awake. And pull her close just to feel each breath shed take. Now those memories come back to haunt me, they haunt me like a curse. Is a dream a lie if it dont come true. Or is it something worse that sends me

Bruce Springsteen – The River

(Vengo de la parte baja del valle, donde, cuando eres joven te enseñan a hacer las cosas de la misma forma q las hacia tu padre. María y yo nos conocimos en el instituto cuando ella tan solo tenía 17 . Escapamos de este valle hacia donde los campos eran verdes. Solíamos ir al río y en el río nos sumergíamos. Solíamos dejarnos llevar por su corriente. Pasó el tiempo, y María quedó embarazada y para mi 19 cumpleaños, me regalaron un contrato de trabajo y un traje de boda. Fuimos al juzgado, y el juez hizo el resto. Sin sonrisas de día de boda, sin paseo hacia el altar, ni flores ni traje de novia. Tengo un trabajo en la construcción para la compañía Johnston pero últimamente dicen que la cosa está mal debido a la economía y todo eso. Ahora, todas aquellas cosas que antes eran importantes para mí parecen desvanecerse en el aire. Yo actúo como si no recordara nada del pasado, y María como si no le importara. Pero aún recuerdo aquellas escapadas que hacíamos en el coche de mi hermano. Si. Recuerdo su bronceado y húmedo cuerpo yacer a mi lado, tumbados por las noches a la orilla del lago. Solía tumbarme cerca de ella, para oírla respirar a mi lado. Todos esos recuerdos vuelven a mi persiguiéndome como una maldición. Es un sueño, una mentira si no se hace realidad. O es algo peor lo que me envía hacia el río. )

No hay comentarios:

Publicar un comentario