23.1.12

La Construcción


Entre arenas y cemento y cubas de hormigón, puntales, chapas y hierros, la radial o el vibrador, o llana, talocha, yeso, o el martillo compresor, que oficio tan tremendo es el de la construcción. Aunque el trabajo sea duro no le falta el buen humor en invierno y en verano, a la lluvia o al calor. Siempre con chistes y bromas o entonando una canción, y si es tirando piropos no he visto arte mejor. Para el albañil, para su peón, para el ferrallista o el encofrador, gruista o yesero, pintora o pintor, para los amigos de la construcción. Colgados en un andamio a muchos metros de altura apuntalando salientes o andando sobre una viga, por ello siempre pendiente también sufre su familia más que toreros valientes también se juegan la vida. Yo les canto esta coplilla con toda mi admiración a esos que pasan los días tragando polvo y sudor que la escuchen por la radio o por la televisión y siempre vaya con ellos San Antonio, su patrón. Para el buen currante para mi bombón esa que me tiene alicatao el corazón. Cuando yo me marcho, se queda sufriendo y para que me proteja a San Antonio está pidiendo. Para el fontanero, ... y pulidor carpintero, cerrajero y decoradores para los topógrafos y aparejadores deliniantes, arquitectos y rematadores para el encargado y ese contratista ya estan  mosqueados siempre con la obra vista la quieren perfecta y muy deprisita que en cuatro semanas terminemos diez casitas y ese de la retro que no lo hemos visto la cementación se ha terminao a pala y pico luego el hormigón llega tarde y duro que el mamón del jefe se lo meta por el culo y ese transportista que trae el material se ve que ha pasao por el club "el tamarán" y allí una mulata se lo lleva al huerto y por eso viene hoy el tio tan contento esto de la obra tiene mucha cosa rubias y morenas quitan penas cuando pasan con ese salero que van caminando hasta los forjados y pilares van vibrando. Para el albañil, para su peón, para el ferrallista o el encofrador, gruista o yesero, pintora o pintor, para los amigos de la construcción.

Leo Rubio – Una Vida contigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario