14.5.13

Cuando es mañana


Con resignación sale el sol tras la humareda que la autopista ha disparado contra  la garganta que con resignación carraspeara mientras levantas tu cuerpo y con resignación lo desenredas de las sábanas y un primer golpe, de agua helada, te da de bruces contra la helada mañana. Los primeros pasos fuera de casa ya resignados a recorrer otra jornada que cavando zanjas para luego llenarlas  habrás de atravesar de regreso a la cama y dormidito esperar a que el sol salga y resignado anuncie que ya es mañana. Y si ya es mañana, dime cuando es mañana. Corres tras una vida y no  puedes alcanzarla,  esperas el paraíso, el cambio o las rebajas, o el sentido de la vida que te venda algún majara. Dios esculpió con su dedo en una tabla, la  dirección exacta del reino de las almas. Y supe así  que después de morir si me portaba bien al fin podría ser feliz. Y así pasaba el día rindiendo pleitesía, obedeciendo un misterio  que ni dios entendía. Viviendo sin vivir en mí yo me moría, pero al final fue a dios al que le llego primero el día. El muerto al hoyo y el vivo el bollo dice el refrán, Y yo mas  que vivo bollo allí me senté a esperar, y vino el vivo y me dijo que todo ibá a cambiar que si le subía a mis hombros tendría la felicidad y llegó el mañana y cambió el poder de manos y los crédulos hombres de fe de siempre allí esperando cavando zanjas para luego llenarlas, a la espera del sol ese que anuncia que ya es mañana y si ya es mañana, dime cuando es mañana.  Corres tras una vida y no puedes alcanzarla,  esperas el paraíso, el cambio o las rebajas o el sentido de la vida que te venda algún majara.

Desechos - Cuando es mañana

(lletra: desechosnews.blogspot.com.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario