2.9.11

Mundo sereno


Ven, sígueme: te voy a llevar a un mundo prodigioso, confortable, de categoría. Aunque tal vez hayas estado allí antes te voy a llevar igual... te voy a llevar igual. Tú calla, déjame conducirte a los tiempos anteriores al gramófono y la radio que ya están de nuevo aquí. Solitario silencio, mediodía desierto, rumores próximos y lejanos a la vez. Silbido complaciente del vecino, ropa tendida que aletea al sol eterno, sol eterno, sol eterno, sol eterno... Aroma sonoro de alimentos, paso leve de la muchacha, habla poco en la cocina del universo flotante, en la Calle del Ángel. ¡Qué poquitas cosas dice esta chiquilla, por favor!Y ya estamos, mejor dicho: ya somos, unidos en el mundo tranquilo antes y después de la electricidad, de la confusión. Yo me voy al tiempo más allá de la televisión y del motor que aceleró a sus hijos hasta enloquecer, hasta enloquecer... y les robó lo más sagrado: las palabras sin prisas, el silencio del árbol, la gota en la fuente, la gota en la fuente, esa gota en la fuente... Donde las cosas hablan, tiempo de sobra, eco de pensamientos en la cabeza que deja de ser tuya para ser la de cualquiera: ¡Eso es! ¡Por ahí vamos bien, por ahí vamos bien! La mejor música es la que sale de instrumentos hechos de bosque donde no hay noticias de la mañana ni de la noche, solamente mañana y noche: el agua y el fuego, la luna y el sol, la luna y el sol... ¡Cómo me gusta!, cómo me gusta acariciarte por debajo de la ropa cuando me llevas de paseo en bicicleta y me preguntas si estoy loco, si estoy loco: ¡Por supuesto que sí, por supuesto que sí! Estoy loco por ti... ¡y por tu amiga también! ¡Cómo iba a ser de otra manera en esta tierra de palmeras, de jazmín y de azar, jazmín y de azar...! Pero tú ven, tú sígueme: te voy a llevar a un mundo prodigioso, confortable, de categoría. Aunque tal vez hayas estado allí antes te voy a llevar igual... te voy a llevar igual. 

Julio Bustamante - Trajes alquilados para una fiesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario